Ríete con estas divertidas
posiciones de colecho

COLECHO

Ríete con estas divertidas
posiciones de colecho

El colecho es una de las prácticas más controversiales de la maternidad y existen muchas opiniones al respecto, tanto a favor como en contra. Los expertos aseguran que es un peligro compartir la cama con nuestros bebés, sin embargo, para mi el colecho fue una práctica muy natural, de la cual no me arrepiento. Como mamá primeriza, no quería separarme de mi bebé ni sacrificar mi sueño por levantarme treinta mil veces cada noche a revisar si mi bebé estaba respirando, si tenía frío o hambre, y con el tiempo tuvimos una transición sutil a su cuna por el bien de los tres. Por unos meses pudimos dormir a gusto, hasta que llegó nuestra segunda bebé, quien invadió y tomó posesión de nuestra cama como toda una reina pero de igual manera la pasamos a su cuna cuando consideramos que era lo mejor tanto para ella como para nosotros.

Ahora mi tercer bebé duerme en su cuna pero a veces la extraño y la paso conmigo. Otras veces los niños se enferman y para no levantarme en las noches, prefiero que se duerman conmigo, así estoy más al pendiente de ellos durante la noche. Otras veces los niños tienen pesadillas y encuentran el camino a mi cama en la obscuridad y ni se diga del sábado por la mañana cuando vienen a interrumpir nuestro sueño. Aunque el colecho es algo maravilloso para muchas mamás, cabe advertir que no todas las noches son color de rosa ya que cuando realmente queremos descansar puede ser que nos ocurra todo lo contrario porque las noches suelen convertirse en un juego de Tetris, donde cada persona que comparte la cama se acomoda de la mejor manera para sobrevivir y tener unos minutos de descanso antes de que el o la bebé cambien de posición y ese juego se juega hasta el amanecer.

He aquí una muestra del colecho en vivo y a todo color para toda mamá que tenga curiosidad y el valor de practicarlo y si ya lo practican, recuerden que cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia:

VER VIDEO

Fuente  Danielly Lara de Azevedo en el blog de Baby Center

 

No hay comentarios

Post a Comment