PREGUNTAS FRECUENTES

¿Alguna duda?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes.
Aún así, no dudes en consultarnos si tienes otra consulta.
Estaremos encantados de atenderte.

¿Qué diferencias hay entre un vídeo y otro?

“Recién Nacido en Vídeo” es un nuevo servicio de reportaje audiovisual que os permite a vosotros, padres, conservar el recuerdo videográfico del nacimiento de vuestro hijo.
Balance de Blanco presenta un servicio de grabación y edición con el respeto y la sensibilidad que este momento conlleva.

 

Recién Nacido en Vídeo, es un reportaje audiovisual profesional y único en torno al nacimiento de tu bebé.

Un reportaje completo y personalizado, en el que podrán participar

familiares y amigos permitiéndote revivir todas esas emociones irrepetibles

recogidas en tres momentos vitales: el embarazo, el nacimiento y la llegada

al hogar con tu bebé.

Añadiremos fotografías, que nos facilitéis, ecografías, vídeos, músicas…

Además del reportaje completo, te haremos una segunda versión corta para que todo tu entorno pueda disfrutar de vuestra experiencia.

¿En qué consiste la grabación?

-El embarazo: Grabación de los preparativos, entrevista a los futuros padres, abuelos,

hermanos… donde dejarán plasmadas sus ilusiones, temores, anhelos…

-El nacimiento: La grabación del alumbramiento donde los protagonistas absolutos son el bebé, la madre y la pareja.

(siguiendo en todo momento la normativa del centro sanitario y las indicaciones de los facultativos)

-Postparto: Las primeras e irrepetibles horas del bebé, las primeras sensaciones

expresadas por los papás, familiares y amigos.

 

Recién Nacido en Vídeo MINI, la versión Mini de Recién Nacido en Vídeo permite conservar para siempre los increíbles y maravillosos momentos del embarazo y el alumbramiento, a través del recuerdo más reciente e intenso, además del dulce día a día con vuestro bebé ya en el hogar.

¿En qué consiste la grabación?

Se realiza posteriormente al parto una vez recuperados y ya en la tranquilidad

de vuestro hogar. Recordaremos cómo fue el embarazo y el parto,

las primeras horas en casa, cómo os ha cambiado la vida y, por supuesto, añadiremos

fotografías, vídeos, ecografías y músicas que nos facilitéis.

 

RNV Nacimiento, se trata de la grabación del hospital, clínica o domicilio del trabajo de parto, imágenes inéditas de la familia durante la espera y la emocionante llegada al mundo de vuestro bebé.

¿En qué consiste la grabación?

Recoge los momentos previos al nacimiento de bebé con los papás. Estaremos en la sala de espera con la familia y amigos hasta la entrada en paritorio para grabar la llegada del bebé y el piel con piel.

(Siguiendo en todo momento la normativa del centro sanitario y las indicaciones de los facultativos – en caso de cesárea enfocaremos el piel con piel con la pareja)

 

RNV Momentos en Familia, ofrece la opción de tener un vídeo con tu familia sea un acompañamiento a la sesión de ecografía, un paseo por el parque con tus hijos, juegos en familia, cumpleaños, la fiesta baby shower… un breve y bonito recuerdo en vídeo de los momentos familiares que decidáis.

¿En qué consiste la grabación?

Ésta grabación, de todas, es la más sencilla. Os acompañaremos al evento que más ilusión os haga y recogeremos los momentos más divertidos y emotivos en familia.

¿Qué flexibilidad ofrece “Recien Nacido en Video”?

Nuestro servicio es flexible, por lo que podemos realizar un video de los tres momentos o solo de uno de ellos, la pareja elige, según sus necesidades y preferencias.

¿Hay que seguir algún proceso para la grabación del nacimiento?

La fecha de grabación del parto lo determina el médico o matrona especializado y nosotros permaneceremos de guardia desde la semana 37 a la semana 42, por eso es necesario que los futuros papas contraten el reportaje con al menos 4 semanas de antelación a la fecha estimada por los especialistas.

Los padres solicitan a la Clínica y al médico el permiso para que nuestro personal pueda acceder a grabar el parto. Es el único responsable de que nuestro personal pueda acceder para grabar el parto.

En caso de prohibición de última hora por parte de los facultativos del centro, se adecuará el servicio a las restricciones impuestas.

¿Cómo y cuándo recibo el reportaje?

El trabajo se entregará en USB en calidad HD y en  Dvd en su domicilio 30 días después de la última grabación.

Privacidad y protección de datos

Las imágenes familiares tales como fotografías, ecografías y vídeos facilitados por los papás para ser incluidos en el reportaje Recién Nacido en Vídeo, serán única y exclusivamente utilizadas para tales efectos.

Las imágenes recogidas en la grabación son de carácter privado de los papás. Siendo estos los únicos autorizados a la divulgación de dichas imágenes.

El equipo de Recién Nacido en Vídeo se compromete a la total y absoluta confidencialidad de todo lo acontecido, hablado y escuchado en los procesos de grabación.

Política de trabajo

Desde Balance de Blanco, apoyamos el parto libre y respetado, ya sea en casa, clínica pública o privada, considerando así que el trabajo de grabación del parto no ha de ser un servicio prohibido por el personal sanitario, si bien entendemos y respetamos que no quieran ser grabados no consideramos adecuado la prohibición de la filmación de madre, padre y bebé.

Somos conscientes del proceso que hemos de seguir en caso de emergencia, limitando e incluso retirándonos de la grabación en caso de ser necesario. Estas restricciones nos hacen más fácil potenciar el servicio en clínica privada o en el domicilio de la pareja, donde se respetan las peticiones de los padres.